4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Política

Nuevos alcaldes deben recuperar botaderos

Los nuevos alcaldes que asuman funciones desde enero tendrán que priorizar durante los 2 primeros años la elaboración de un plan para recuperar los botaderos de basura que hay en sus distritos, para evitar las multas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

La OEFA identificó 71 botaderos municipales en toda la región Huánuco y dispuso que en dos años las municipalidades elaboren y presenten un plan de recuperación de las zonas afectadas. Las municipalidades que tienen botaderos deben presentar el Programa de Reconversión y Manejo de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos.

Los municipios que no presenten estos planes dentro del plazo establecido pueden ser sancionados por la OEFA que en agosto último aprobó la tipificación de infracciones y la escala de sanciones. No presentar al OEFA el Plan de Recuperación puede ser sancionado con una multa de hasta 720 unidades impositivas tributarias (UIT) y no presentar el Programa de Reconversión y Manejo de Áreas Degradadas se multará con 380 UIT. Estas faltas transgreden la Ley de Gestión de Residuos Sólidos.

Publicaciones Relacionadas

Reactivan proyecto de puente en Tingo María

editorahora

Reiniciarán obras en Tingo María

editorahora

Piden ordenanza para prohibir expedición de licencias a bares

editorahora