1 C
Huánuco
20 junio, 2019
  • Home
  • Portada
  • Obrainsa teme por ejecución de cartas fianza y amenaza
Portada

Obrainsa teme por ejecución de cartas fianza y amenaza

El abogado Antonio José  Ramírez Mejía, asesor legal del Consorcio Obrainsa-Joca, encargado de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, al terminar la reunión con el gobernador regional y funcionarios del Gorehco, expresó su desacuerdo con el intento de ejecución de las cartas fianza que solicitó a las entidades financieras y amenazó con plantear un arbitraje, asegurando que la empresa cumple con sus compromisos en el proceso constructivo.

De esta manera minimizó las consecuencias del Procedimiento Concursal Preventivo que han solicitado ante Indecopi alegando que es un problema financiero coyuntural y que en adelante regularizarán su situación.

Explicó que de iniciarse un proceso arbitral, la obra se paralizará automáticamente al quebrarse las relaciones entre la empresa con el Gobierno Regional y señaló que lo más seguro es que el laudo arbitral les dará la razón. Además, asegura el cumplimiento de la construcción por considerarse muy serios.

“No podemos ser ingenuos”

Antes estas aseveraciones, el abogado Noé Rivas Alvarado, asistente consultor legal de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en representación del Gobierno Regional, señaló que no se puede ser ingenuo de creer que hay garantía de Obrainsa para continuar la obra en las actuales circunstancias en que está sometido al Procedimiento Concursal Preventivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Aspira Alcaldía de A. Pomares Denuncian a candidato por tocamientos a profesora Docente labora en Chupán

editorahora

Alianza UDH perdió y bajó en la tabla

editorahora

Urgente reunión por asfaltado de vía Rancho-Panao-Chaglla

editorahora