24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Obrero muere con el cráneo destrozado al caer del techo de Catedral
Portada

Obrero muere con el cráneo destrozado al caer del techo de Catedral

El obrero Benito Chávez Correa (60) falleció Instantáneamente con la cabeza destrozada, al caer desde el techo de la iglesia Catedral de Huánuco, cuando trabajaba reparando la estructura.

La tragedia ocurrió ayer a las 11:00 de la mañana cuando el Benito realizaba mantenimiento del techo de la Iglesia Catedral, que se rompió por su peso y cayó aparatosamente desde una altura de unos 5 metros al piso dentro de la nave principal, y quedó inerte en medio de un charco de sangre.

Al escuchar el fuerte impacto, su compañero divisó y vio al obrero tendido en el pavimento inmóvil y sin vida. Se conoció que Benito fue contratado como ayudante por dos días, para realizar trabajos de mantenimiento y pintado de la infraestructura de la iglesia, donde laboraba sin las mínimas medidas de seguridad, denunció el hijo de la víctima.

El abogado de la familia de la víctima afirmó que trató de comunicarse con los representantes legales de los implicados en la contratación del obrero, para que asuman los gastos de sepelio, pero no obtuvo respuesta. Anunció con denunciarlos.

Reporteros de este diario acudió a las oficinas de la Diócesis de Huánuco para entrevistarse con algún representante de la Catedral, pero no tuvimos respuesta. La secretaria dijo que el administrador estaba ausente y no sabía a qué hora volvería y se negó a brindar su número telefónico para recoger su versión sobre el fatídico hecho.

Al lugar llegaron policías, médico legista y un fiscal para realizar la penosa tarea del levantamiento del cadáver, luego trasladoron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

Publicaciones Relacionadas

Aumenta crisis en obra de agua potable de Ambo

editorahora

Policía mata a su pareja y se suicida de un disparo en la sien

editorahora

Ministro de Educación presentó campaña contra la violencia escolar

editorahora