fbpx
13 C
Huánuco
29 mayo, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Obreros del anillo vía Héroes de Jactay reclaman pago de sus haberes
Actualidad

Obreros del anillo vía Héroes de Jactay reclaman pago de sus haberes

Unos 100 obreros que trabajan en la obra del anillo vial Héroes de Jactay- puente Vía Crucis, del Gobierno Regional Huánuco exigen al consorcio Vía Crucial el pago de sus haberes correspondiente a un mes y medio.

Los quejosos bloquearon la vía sin tomar en cuenta la vigencia del estado de emergencia por el covid-19, y manifestaron que la empresa que ejecuta la obra adeuda a cada obrero un promedio de S/ 3500 por los trabajos que realizaron, y no tiene dinero para afrontar el aislamiento social.

 

#ÚLTIMOMINUTO #AHORA #COVID19#INFÓRMATEBIEN 👉🔵🔴OBREROS DENUNCIAN QUE EMPRESA QUE EJECUTA LA CARRETERA JACTAY – APARICIO POMARES NO LES PAGA HACE DOS MESES 👇

Gepostet von Diario Ahora am Sonntag, 29. März 2020

 

Comentaron que los representantes del consorcio les informaron que el Gobierno Regional Huánuco no aprueba sus valorizaciones del avance de la obra, el cual retrasa el pago puntual de sus remuneraciones.

“El subgerente de Obras no indicó que la empresa recibió un adelanto del 15 % del costo total del proyecto, con el cual la empresa debe garantizar la compra de materiales y el pago a los obreros”, comento el dirigente, Gonzalo Llamacponcca Justiniano.

 

Publicaciones Relacionadas

Dirigentes de comités no aceptan solo leche

editorahora

Contraloría identifica deficiencias en siete colegios de Pasco

adminahora

Galpones y porquerizas focos infecciosos en Amarilis

editorahora