8.9 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
Política

Observan a funcionarios de confianza de Amarilis

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Amarilis ha observado a la gestión municipal por haber designado como gerente de Desarrollo Urbano y Rural a un profesional que se encontraba inhabilitado para ejercer función pública, además, por hacer uso del Cuadro de Asignación de Personal, instrumento legal que se encuentra observado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil y en tercer lugar porque ocho gerentes no se encuentran habilitados por sus respectivos colegios profesionales, y que se puede regularizar rápidamente.

Esta información está contenida en el Informe de Visita de Control n.° 001-2019-MDA/OCI/2694/SVC, de fecha 24 de mayo de 2019, que le fue remitido al alcalde de Amarilis.

Caso grave

El caso más grave es del gerente de Desarrollo Urbano y Rural, arquitecto Fredy Meza Rojas, que tiene dos sanciones de inhabilitación: en la Municipalidad Distrital de Acoria, provincia de Huancavelica y en la Municipalidad Provincial de Satipo (Junín). La ilegalidad en este caso pasa por la Declaración Jurada suscrita por el referido funcionario de no tener sanción y no haber consultado al Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

Publicaciones Relacionadas

fiscalía anticorrupción interviene dirección regional de agricultura, caso audios Inés Alvarado

Cesar Vega

Decano del Colegio de Abogados critica calidad de candidatos

editorahora

Umari necesita canales de regadío

editorahora