22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Actualidad

Observan escuela construida en lugar peligroso

La Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en la Institución Educativa n.° 84109 Manuel Gonzales Prada, del centro poblado Pauca, en el distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba.

Según el Informe de Orientación de Oficio n.° 999-2019, publicado por la Gerencia de Control de Huánuco de la Contraloría General, no se encuentra actualizada la información en el link INFObras de la entidad y hay incumplimiento en la transferencia de la obra a la Dirección Regional de Educación.

Sobre la falta de actualización de la información en INFObras, se señala que no permite el seguimiento de la ejecución de la obra pública en tiempo real, lo que no permitió advertir que la edificación, construida cerca de la falda de un cerro, las estructuras estarían en riesgo de ser afectadas.

Respecto a no transferir la obra a la Dirección Regional de Educación, se indica que ha traído como consecuencia que no se programen los presupuestos para el mantenimiento y las medidas complementarias.

Publicaciones Relacionadas

2018 vence prórroga del plazo de la Ley de la Amazonía

adminahora

Diario AHORA fue premiado por décimo año consecutivo

adminahora

Marco Galarza: “El festival es la primera piedra para comenzar a edificar la escena musical jazzística”

adminahora