10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • OCI no encontró a ingenieros en obra de agua en Chaglla
Actualidad

OCI no encontró a ingenieros en obra de agua en Chaglla

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pachitea, dejó constancia que en la visita de control efectuada el 25 de setiembre al proyecto en construcción: Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico en la villa de Chaglla, los caseríos Palta Cruz, Cebada Loma, Cochacalla, Huancayo y los barrios Humildad, San Luis, Gongapaloma y Huaycho del distrito de Chaglla”, que se ejecutan a un costo de S/ 16.9 millones, constataron la inasistencia de la mayoría de integrantes del equipo técnico del Consorcio Ejecutor Agua, encargado de la construcción. Asimismo constataron la inasistencia del personal clave del Consorcio Supervisor Saneamiento, encargado de la supervisión.

En el caso del Consorcio Ejecutor, son 10 los especialistas que deberían permanecer en obra, pero solo estaban tres más un asistente de seguridad. En el caso de la supervisión se encontró solo a dos especialistas acreditados.

Esa situación fue notificada por José Luis López Rolando, jefe de OCI de Pachitea, mediante oficio recibido en la Municipalidad Distrital de Chaglla el lunes 7 de octubre, otorgando 10 días de plazo para que comunique al OCI sobre las acciones tomadas. 

Publicaciones Relacionadas

Presunto plan de rescate de presos de alta peligrosidad

editorahora

Colegio de Huarichaca organizó festival de literatura

editorahora

María Haydee presente en el I Encuentro de Improvisación Poética

editorahora