22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Actualidad

ODPE realiza pasacalle por segunda vuelta y referéndum

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Huánuco), realizó un colorido pasacalle por las principales vías de la ciudad con el objetivo de promover la participación de diversos actores electorales en el Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional del próximo 9 de diciembre.
Pedro Jiménez Vizarreta, jefe de la ODPE Huánuco, dijo que personal de la institución acompañado de una banda de música, desfiló por diversas arterias utilizando disfraces de ánforas y diversos motivos mostrando mensajes en pancartas como “El voto es personal y secreto”, “Tu voto decides con tu voto” y “ONPE garantiza tu derecho al voto”.
Indicó que con este pasacalle se busca informar a los ciudadanos sobre el próximo proceso electoral del 9 de diciembre, tarea que también desarrollan los coordinadores distritales, coordinadores de centro poblado y los capacitadores. De acuerdo al cronograma electoral el 2 de diciembre se desarrollará una gran jornada masiva de capacitación para miembros de mesa, en ambientes similares al día de los comicios.
Recordó que en esta jornada electoral participarán los electores que cumplan años desde el 8 de octubre hasta el 9 de diciembre, quienes solo sufragarán para el Referéndum Nacional 2018 porque al no ser parte de las elecciones regionales y municipales del pasado 7 de octubre, no podrán sufragar en los comicios de segunda elección del gobernador y vicegobernador regional.

Publicaciones Relacionadas

DRA deja pendiente crédito agrario

editorahora

Gorehco financiará proyectos ganadores de Procompite

editorahora

Municipalidad de Huánuco entregará bastones y muletas

editorahora