26 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Local / Regional

Once distritos de Pasco en emergencia por lluvias

Pasco

Once distritos del departamento de Pasco fueron declarados en emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales, lo que permitirá la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en cuanto corresponda.

Esta declaratoria se concretó a través del Decreto Supremo n.° 018-2019-PCM, que estipula además, que el financiamiento de las acciones previstas en el decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Los distritos declarados en emergencia son Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica en la provincia de Oxapampa; Chacayàn, Vilcabamba y Tusi en Daniel Alcides Carrión; Paucartambo, Huariaca, Huachón y Ticlacayán en Pasco. El pazo de la declaratoria es de sesenta (60) días calendario.

Varios distritos de las tres provincias de Pasco no fueron considerados en la medida, motivo por el cual los alcaldes señalaron que pedirán una ampliatoria.

 

Publicaciones Relacionadas

En agosto culminaría obra de agua de Pillco Marca

adminahora

«Fiscalía penal debe ser coherente con fiscalía ambiental»

adminahora

Docentes participaron en taller de actualización

editorahora