fbpx
20.7 C
Huánuco
29 mayo, 2020
  • Home
  • Nacional
  • ONG Flora Tristán: Un gabinete paritario es una buena señal
Nacional

ONG Flora Tristán: Un gabinete paritario es una buena señal

Diana Miroslavich, representante de la ONG Flora Tristán, saludó que el nuevo Gabinete Ministerial, que encabeza Salvador Del Solar, tenga igual cantidad de integrantes de hombres y mujeres, lo que, subrayó, va en la línea de la política de igualdad de género.

“Un gabinete paritario es una buena señal para el conjunto de la población porque habla de que las mujeres estamos preparadas para ocupar los espacios de decisión”, expresó Miroslavich en diálogo con la agencia Andina.

Mencionó que las voces que sostenían que la meritocracia debía primar sobre la paridad en la designación de los nuevos ministros no toman en cuenta que las mujeres parten de una situación o posición de desigualdad.

“La meritocracia es algo que viene del conservadurismo y patriarcado, es un invento de ellos porque la meritocracia nunca ha sido para ellos”, aseguró.

En cuanto a las nuevas integrantes del equipo ministerial, Miroslavich reconoció tener mucha expectativa con la titular de Educación, Flor Pablo, ya que fue parte de la reforma educativa que rechazan los conservadores.

Sobre Fabiola Muñoz en la cartera de Agricultura dijo esperar que tenga una buena gestión y que le dé impulso y calidad a la pequeña y mediana agricultura que está principalmente en manos de las mujeres.

A la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, Miroslavich le recomendó realizar cambios sustantivos en el Programa Nacional de Violencia y los Centros de Emergencia Mujer ante la “pandemia” de actos de violencia contra las mujeres.

“Tiene que haber una estructura más vinculada territorialmente a los gobiernos regionales y locales”, indicó.

De Paola Bustamente, quien regresa al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, opinó que realizó un excelente trabajo anteriormente y que espera que en esta oportunidad pueda continuar con los programas y los procesos de descentralización emprendidos por su antecesora Liliana La Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Lunes 11 de marzo inician clases en todo el país

editorahora

“Club de la construcción”: 12 empresarios con impedimento de salida del país

adminahora

Seis regiones se unirán en gestión de riesgo de desastres

adminahora