3.6 C
Huánuco
26 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • ONPE instalará mesas electorales en su misma jurisdicción
Ahora

ONPE instalará mesas electorales en su misma jurisdicción

Autoridades locales de cuatro centros poblados de diversas provincias de Huánuco presentaron ante la ONPE la solicitud para la instalación de mesas electorales y actualización de padrones electorales con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de 2018 informó el gestor de la Oficina Regional de Coordinación Huánuco de la ONPE, Roger Ripa Ito.
Aseveró que los centros poblados beneficiados son Huaracillo (distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba), Macuya (distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca), Santa Rosa de Sirabamba (distrito de Santa María del Valle, provincia de Huánuco) y Chocobamba (distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón). La población electoral de esos cuatro centros poblados alcanza a 2563 electores.
Roger Ripa explicó que ello permitirá ampliar la atención a los electores que viven en zonas muy lejanas a las capitales distritales acercando las mesas de sufragio a su comunidad para evitar que los ciudadanos viajen largas distancias, pierdan tiempo y se expongan al peligro. Indicó que las solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados, se reciben hasta el 30 de marzo de 2018, y actualizar la lista de electores vence el 31 de mayo de este año.
Nota. La atención es en la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, ubicada en la calle Huallaga mz. B, lt.9, urb. La Quinta.
Paragsha de Pasco también
Indicó que la ORC Huánuco también tiene jurisdicción en el departamento de Pasco, donde se ha solicitado la instalación de mesas electorales en el centro poblado de Paragsha (distrito de Simón Bolívar, provincia de Pasco). El total de electores es de 525 personas que esperan la instalación de las mesas.

Publicaciones Relacionadas

Recategorizarán centros de Salud en Huánuco

adminahora

Poder Judicial preside Comisión Regional Anticorrupción

adminahora

Sacan toneladas de basura del río Higueras

adminahora