2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Ordenan captura de tres implicados en asalto de S/ 100 mil a empresario
Policiales

Ordenan captura de tres implicados en asalto de S/ 100 mil a empresario

Sir López Peña, alias “Contrabando”, Vanesa Macedo Arrué “China Vanne”, Ángel Antonio Tuanama Zumba, “Boa”, ya cuentan orden de captura, dispuesto por el juez Víctor Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco; acusado de robo agravado.

Los tres sujetos serían autores del asalto y robo de S/ 100 mil al empresario Jimmy César Guzmán Lavado, ocurrido el 27 de octubre de 2018, en la capilla de Puelles, hasta donde llegaron cuatro malhechores a bordo de dos moto y le despojaron del dinero.

Se conoció que dicha banda denominada “Los gatilleros de Pucallpa”, por su ferocidad al momento de atacar a sus víctimas, habrían sido liderados por Sir López Peña, alías “Contrabando”, y sería uno de los sujetos que amenazó con el arma y le quitó los S/ 100 mil al empresario. 

Mientras la “China Vanne”, en el asalto habría cumplido el rol de marcaje y reglaje desde el interior del Banco de la Nación, de donde retiró el dinero el empresario, luego alertó a sus cómplices. Alias “Boa” también iba como copiloto en la segunda motocicleta e interceptó al empresario para cerrarle el paso y tras amenazarlo le quitaron el dinero.

Se conoció que “China Vanne” y “Boa” cumplen prisión preventiva en la ciudad de Huaraz, Ancash, donde también en junio asesinaron y le quitaron S/ 40 mil a la señora Norma Romero Huamán.

En el asalto al empresario, habrían participado Fidel Melitón Esteban Palomino, “Chicho”, quien estaba con comparecencia restringida por este hecho, pero luego fue capturado y recluido en el penal acusado de pertenecer a la banda criminal “Los intocables de Huánuco”, y Percy Piero Díaz Pérez, “Pierina”, quien está libre gozando de comparecencia con restricciones que le impuso el magistrado.

Publicaciones Relacionadas

Cuerpo hallado en el Valle no es de desaparecida en abril

adminahora

Justicia para joven asesinado

adminahora

Policía ebrio colisiona su vehículo contra automóvil

editorahora