10.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Local / Regional

Ordenan separar a docente acusado de tocamientos en Ambo

La Unidad de Gestión Educativa Local de Ambo informó que el director Francisco Pérez Naupay ordenó al director del Colegio Albert Einstein que tome las acciones y separe al docente de Matemáticas, Aquiles Artemio Olivas Vara, acusado de realizar tocamientos a varias alumnas.
Se informó que tras conocer el caso, Pérez requirió al director de la Institución Educativa, Hugo Arias Hidalgo, a tomar las acciones en el marco de la normatividad vigente y remitir los actuados a la Unidad de Gestión Educativa Local y a la Fiscalía, bajo responsabilidad de acuerdo con el artículo 44.° de la Ley de Reforma Magisterial.
También ordenó enviar en un plazo de 24 horas el informe psicológico de las menores para iniciar una investigación en la comisión de procesos administrativos y derivarlo a las autoridades jurisdiccionales. Naupay demandó el esclarecimiento de los hechos y una exhaustiva investigación al respecto.
La tía de una de las niñas fue la que denunció al docente. Contó que su sobrina le relató que el profesor de matemática la llamó para revisar su cuaderno, pero la agarró y metió su mano entre sus piernas. La tía también denunció que en la fiscalía, que no investigó la denuncia, fue víctima de maltrato.

Publicaciones Relacionadas

Muy lento avance en asfaltado de carretera Huánuco-Rancho

adminahora

Sobrevaluaron equipos en el hospital

adminahora

Gerente no expuso informe sobre Expo Amazónica en Consejo Regional

adminahora