8.5 C
Huánuco
27 enero, 2020
Actualidad

Organizan concurso de comprensión lectora

La editorial Amarilis Indiana en coorganización con el Museo Regional Leoncio Prado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, organizan el VI concurso de comprensión lectora “Leyendo a Huánuco” que se desarrollará del 3 al 5 de octubre, cuya finalidad además de promover y reforzar el hábito de la lectura en los alumnos, es reforzar la identidad regional con la lectura de obras literarias e históricas de los más notables escritores huanuqueños y huanuqueñistas.
El concurso estará dirigido a los estudiantes de educación secundaria de las provincias de Ambo, Pachitea y Huánuco. Para esta versión, los participantes leerán el texto “La guerra con Chile y Huánuco”, libro póstumo del destacado intelectual José Varallanos, trabajo que constituye una ampliación del capítulo referido a la guerra del pacífico, que apareció en su monumental Historia de Huánuco el año 1959.
Este importante concurso en todas sus ediciones ha promovido la lectura de más de 12 mil libros de autores regionales. Los premios que entregará en esta edición son: mil soles al primer puesto, una tablet al segundo y tercer puesto. La coordinación con respecto a la distribución de los libros se realizará con el editor Hevert Laos a través del celular 962952824.

Publicaciones Relacionadas

Supervisan servicios de empresas de transporte por Semana Santa

adminahora

Puente Tingo María se incrementa a S/58 millones

editorahora

Empresa no instaló kits sanitarios en I. E.

editorahora