4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Organizan homenaje a los 105 años de estreno de «El Cóndor Pasa»
Actualidad

Organizan homenaje a los 105 años de estreno de «El Cóndor Pasa»

Con la participación de más de 200 estudiantes del 4°, 5° y 6° de primaria del colegio La Divina Misericordia, ayer se llevó a cabo un homenaje a la obra musical «El Cóndor Pasa» del compositor huanuqueño Daniel Alomía Robles.

Bajo la dirección del docente Miguel Dueñas Acuña, interpretaron la obra musical con quena, zampoña y guitarra, con el acompañamiento de una banda escolar de música. El evento se desarrolló en el patio central del colegio.

“Hoy (ayer) hemos querido hacer un alto en las labores educativas para revalorar esta importante obra, que este mes cumple 105 años desde su estreno. Como huanuqueños que somos debemos de sentirnos orgullosos de esta majestuosa obra”, dijo el director Pedro Palomino Lozano.

La zarzuela “El Cóndor Pasa”, es un boceto dramático escrito por Julio Baubouin (seudónimo, Julio de la Paz), escritor y periodista peruano, la musicalización estuvo a cargo del insigne musicólogo huanuqueño Daniel Alomía Robles; el boceto en mención consta de siete piezas o partes que son: Preludio, coro de hombres, Yaraví de Frank, Dúo soprano barítono, Kashua, Plegaria y pasacalle. El estreno de esta monumental obra se realizó en el teatro Mazzi de Lima el 19 de diciembre de 1913 interpretado por la compañía de zarzuela Española Zapater.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Otra burla de Luis Picón

editorahora

Solicitan vacancia del teniente alcalde de Yarumayo

adminahora

Trocha carrozable integrará Ambo-Pachitea

adminahora