26 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Portada
  • Pachitea celebrará 100 años de creación política desunida y sin obras de trascendencia
Portada

Pachitea celebrará 100 años de creación política desunida y sin obras de trascendencia

Este jueves 29 de noviembre, la provincia de Pachitea conmemora 100 años de creación política; sus habitantes se habían fijado grandes expectativas para celebrarlo pero al conocer el programa presentado por las municipalidades se dieron con la ingrata sorpresa que no inaugurarán ninguna obra trascendental y solo habrá fiestas y serenatas como si fuera un aniversario más.
Al respecto, Jonel Beraún Simón, consejero de Pachitea, expresó que el panorama se presenta más preocupante porque no es un programa único que pudo unir a toda la provincia y no con los cuatro distritos separados, como si fuesen extraños.
Afirmó que en el centenario es necesario reflexionar sobre el presente y futuro que es preocupante porque no hay grandes proyectos culminados como la carretera Rancho-Panao-Codo del Pozuzo que no se sabe cuándo se terminará y la carretera Huarichaca-Santa Virginia-Pozuzo, que tiene un gran avance pero por falta de énfasis de sus autoridades recién se terminaría en 2019. Además, la provincia sigue exhibiendo tristes cifras de falta de servicios básicos para la población.

Publicaciones Relacionadas

Detectan que mil ambulantes tienen comercios o puestos fijos

editorahora

Llega jefe de Devida a Tingo María por exigencia general

editorahora

Detienen a alcalde de Aparicio Pomares por golpear a su pareja

editorahora