27 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Pacientes y trabajadores del hospital Showing sin alimentos
Portada

Pacientes y trabajadores del hospital Showing sin alimentos

Crisis viene desde hace un mes, pero nadie hace nada

El hospital Carlos Showing Ferrari atraviesa una seria de crisis administrativa. Personal que trabaja en ese establecimiento de salud denunció que desde hace un mes la alimentación de los pacientes está restringida y desde el ayer les anunciaron que personal que realiza guardias no recibirá sus alimentos, pese a estar amparados por ley.

La jefa de nutrición, Mariela Nizama Noel, indicó que desde hace un mes la crisis se viene agudizando, no tiene con arroz, el pan se ha racionalizado al mínimo y tiene que hacer esfuerzos para poder atender a los pacientes.

“Atendemos un promedio de 23 pacientes al mes y solo nos mandan 12 raciones, el personal que realiza guardias diurna y nocturna come un trozo de carne con ensalada, no hay arroz”, expresó la nutricionista.

Desde ayer habría llegado una orden de la Red de Salud de no entregar raciones alimenticias al personal que realiza guardias, lo que generó la reacción del personal, que consideró un atropello a sus derechos. “Nosotros estamos trabajando, estamos pendientes de los pacientes y nos van a dejar sin comer todo el día, eso es injusto”, expresó la obstetra Carmelita Malpartida.

Por su parte, la técnica enfermera, Zenayda Cloud, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, y consideró un maltrato al personal trabajar en esas condiciones. “Nos dan un refresco sin azúcar, estamos a base de ensaladas y un trozo de carne, es inconcebible”, expresó.

El diario AHORA trató de comunicarse con el director del hospital, al número 962573053, pero fue imposible. Lo mismo ocurrió con el director de la Red de Salud Huánuco, quien no pudo atendernos por estar en una reunión.

Publicaciones Relacionadas

Asesinan a machetazos a agricultor en Acomayo

editorahora

Domingo trágico

editorahora

Gorehco exige a PCM retiro de Devida de Hco.

editorahora