18 C
Huánuco
1 abril, 2020
Local / Regional

Padres y profesores marchan por buen inicio del año escolar

Centenares de maestros y padres de familia se volcaron a las calles de la provincia de Ambo y distritos, en una gran movilización por el Buen Inicio del Año Escolar-2020, realizado el fin de semana

La multitud acompañó al director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay, jefes de áreas, especialistas y trabajadores en general, quienes, con silbatos, globos, pancartas, banderolas y usando disfraces típicos, recorrieron las principales calles de la ciudad. 

La movilización es parte de la directiva n.º 03-2020 que aprueba las orientaciones complementarias para el desarrollo del año escolar 2020 en las instituciones públicas y programas de educación básica regular.

Pérez Naupay dijo que la marcha busca garantizar el buen inicio y desarrollo del año escolar, en el marco de la implementación del currículo nacional, así como promover logros de aprendizaje en los estudiantes.

Asimismo, la UGEL, mediante el monitoreo y asistencia técnica en las instituciones educativas, busca garantizar el cumplimiento de las acciones planteadas en los compromisos de gestión escolar, como: evolución de los aprendizajes, acceso y permanencia de los estudiantes en el aula.

Publicaciones Relacionadas

22 obispos y arzobispos invitados a la asunción de nuevo obispo de Hco.

adminahora

Designan 116 jefes de OCI en municipalidades provinciales

adminahora

Próximos días reabren carretera Puente Tingo-Cayhuaynita

adminahora