8.9 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Pagarán 300 soles por preparación de clases
Ahora

Pagarán 300 soles por preparación de clases

Una noticia positiva para los profesores del ámbito departamental, anunció el secretario general del Sutep, profesor Wilmer Evangelista Rosales. Señaloque ante la protesta de los docentes por el escaso monto que se pretendía pagarles en Huánuco por concepto de preparación de clases, exigieron a la Dirección Regional de Educación consulte al Ministerio de Educación para solucionar el problema, la misma que dio como resultado que se pagará en función a las leyes emitidas del sector Educación y no por interpretaciones de Servir que obedecen a otros sectores.

Aseveró que a partir de la respuesta del Ministerio de Educación se ordenó a la Ugel Huánuco efectuar los cálculos con las leyes correspondientes, lo que significará que se reconozca alrededor de más de 300 soles mensualmente que multiplicados por los años trabajados le permitirán un ingreso más importante y no las cifras irrisorias que calculaban los funcionarios de la Dirección Regional de Educación.

No se necesita judicializar

Evangelista Rosales informó a los profesores que aún no iniciaron trámite alguno para cobrar por el derecho de preparación de clases, que deberán iniciar el trámite administrativo ante la Ugel correspondiente, presentando los requisitos exigidos, los cuales se les informará en su jurisdicción. No es necesario realizar ningún proceso judicial.

Publicaciones Relacionadas

Promoverán turismo por Huayllay–Canta–Lima–Huaral

adminahora

Programarán actividades por San Juan pero prioridad es Expo Amazónica

adminahora

Huánuco será sede del III Encuentro Macrorregional del Quechua Central

adminahora