21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
Deportes Rusia 2018

Paolo Guerrero sí estará en el Mundial

Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal Federal Suizo aceptara la solicitud del delantero en la que pedía con urgencia la suspensión de su sanción.
El Tribunal Federal de Suiza acogió una petición del delantero peruano Paolo Guerrero que le permitirá disputar el Mundial de Fútbol de Rusia. El capitán de la selección obtuvo la «suspensión provisional» de su inhabilitación de catorce meses por dopaje.

Comunicado de prensa del Tribunal Federal
Ordenanza incidente del 30 de mayo del 2018. Efecto suspensivo acordado al recurso de Paolo Guerrero.
La presidenta de la 1ª Corte de Derecho Civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo a título supraprovisional a la apelación interpuesta por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia injustificada rendida por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS). El aumento por el TAS de seis a catorce meses de la duración de la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es también provisoriamente privado de efecto. En consecuencia, Paolo Guerrero podrá participar en la próxima Copa del Mundo de la FIFA que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.
Paolo Guerrero alcanzó al Tribunal Federal un recurso dirigido contra esta sentencia. Además, solicitó que se concediera un efecto suspensivo de manera supraprovisional. Por ordenanza del 30 de mayo de 2018, la presidenta de la 1ª Corte de Derecho Civil admite esta petición, lo cual tiene por efecto suspender provisionalmente el carácter ejecutorio del dispositivo de la sentencia injustificada del TAS.
La presidenta de la 1ª Corte de Derecho Civil ha tenido en cuenta, perjuicios de todo tipo que el apelante, sufriría si se viera impedido de participar en una competición que constituirá el coronamiento de su carrera de futbolista, en cuanto él no actuó intencionalmente ni cometió una negligencia significativa, como así destaca el comunicado de prensa del TAS relativo a este asunto.

Publicaciones Relacionadas

Sachavaca venció al ADT de Tashga

adminahora

León separa jugadores y se queda con 14

adminahora

Reorganización de la FPF será más adelante

editorahora