Desde este fin de semana los productores de papa de la provincia de Ambo venderán directamente su producto a empresarios de plantas procesadoras de papa de Villa El Salvador en Lima, anunció el gerente de Desarrollo Económico Tito Jaime Hidalgo. Explicó que en la visita de trabajo efectuada por el director regional de Agricultura y Riego, Weninger Gonzales Astoquilca se ha logrado facilitar una reunión entre los productores de papa de la provincia de Ambo con empresarios de la capital de la República que adquirirán papa sin intermediarios de modo que se garantizan mejores precios. Explicó que la visita de los paperos y del director regional de Agricultura permitió garantizar que se fortalezca la asociatividad en la búsqueda de mejores condiciones de comercialización de la papa producida en Ambo y visitaron a la planta procesadora.

El primer envío de 10 toneladas se efectuará en la presente semana luego enviarán cada semana, pero deben garantizar un producto de calidad para asegurar que todo el año se les compre a precios adecuados.

Por su lado, el director regional afirmó que a través de las actividades de mejora de la competitividad agraria, se contempla este año 2018 mejorar las acciones de fortalecimiento de las organizaciones agrarias y el incremento de la calidad de las cosechas a través de la asistencia técnica y capacitación. Recordó que Huánuco es el segundo productor nacional de papa y posee más de 106 mil familias dedicadas a la agricultura.

Dato

Productores de papa de Pachitea anuncian una huelga indefinida que se iniciaría este martes 9 de enero.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here