Divididos. A medida que pasan los días de huelga indefinida algunos productores paperos cuestionan porqué su dirigente el profesor Oscar Delgado no logra negociar con el Minagri como lo hicieron dirigentes de otros departamentos y han propuesto cambiarlo por alguien que sea agricultor.
Hace 3 días que Delgado y los dirigentes del comité de lucha están en Lima, pero no pueden reunirse con el ministro José Arista. El viernes, los dirigentes de Ambo consiguieron del Minagri créditos a cero intereses y S/3.5 millones en abono e insumos para más de 5 mil productores. El dirigente ambino Irwin Berrios reveló que Delgado ni Edwin Miranda quisieron dialogar con el Minagri la noche del viernes. Ellos lo acusaron de traidor y ahora es amenazado. Berrios respondió que Delgado y Miranda son intransigentes y prepotentes con apetito de poder que ahora están frustrados porque el ministro no los quiere recibir. “Ellos deben ser los traidores porque no logran ningún beneficio para Huánuco”, señaló en un comunicado.
El sábado el vicepresidente del comité de lucha Luis Gabriel y el dirigente de Huánuco Bryan Salazar, fueron convocados por el Minagri para dialogar a nombre de Huánuco. Todo estaba listo para que viajen y se reúnan con el ministro. Antes de partir los dirigentes lo informaron a sus bases en el óvalo Pavletich. En la reunión muchos agricultores plantearon el cambio de Delgado. Sin embargo, los dirigentes fueron agredidos. La prefecta Rocío López informó que Salazar recibe amenazas y ha sentado la denuncia en la Policía pidiendo garantías para su integridad física. La agresión impidió la reunión.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here