25 C
Huánuco
24 mayo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Parlamentarios mantienen retraso en investigación a Chávarry
Nacional

Parlamentarios mantienen retraso en investigación a Chávarry

La ausencia de parlamentarios y las licencias de varios de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sigue obligando a aplazar la investigación contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, sobre quien pesa cuatro denuncias constitucionales.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la acumulación de estas denuncias, además de otorgar el plazo de 15 días para el inicio de esta investigación y poder así elaborar el informe respectivo.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, informó que el miércoles pasado no hubo quórum en este grupo de trabajo. Ese día debieron nombrar al congresista delegado que se encargará de la investigación. Precisó que solo estuvieron presentes los parlamentarios Oracio Pacori (Nuevo Perú), Karina Beteta (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (APRA).

Por otro lado, quienes contaban con licencias y se ausentaron a la cita fueron cuatro parlamentarios de la bancada naranja: Luis Galarreta, Federico Pariona, Milagros Tacayama, Milagros Salazar y Mario Mantilla. En esta misma condición se encontraban los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio). No asistieron a la sesión, dijo, los parlamentarios Juan Sheput del partido oficialista y Marco Arana del Frente Amplio (FA).

Segura señaló que volverá a citar a los miembros de Acusaciones Constitucionales para el próximo 27 de febrero, es decir, luego de la semana de representación, fecha en la que los parlamentarios visitan sus localidades. Esto quiere decir que en el mejor de los casos, si es que ese día se elige al parlamentario delegado, recién el 20 de marzo se lograría tener el informe de calificación sobre las denuncias contra el exfiscal Pedro Chávarry.

Cabe indicar que los 15 días para la investigación y presentación del informe de calificación de los hechos se contabilizan a partir del día en que es nombrado al congresista delegado.

Son cinco los parlamentarios -de acuerdo a fuentes de este equipo de trabajo- que podrían asumir este encargo en la medida que no hayan adelantado opinión respecto a la defensa o acusación contra el exfiscal Chávarry.

Publicaciones Relacionadas

Solicitan interrogar a Odebrecht sobre aportes a congresistas

editorahora

Fiscal Domingo Pérez solicitó abrir investigación a Lourdes Flores

editorahora

Subcomisión suspende sesión por falta de quórum

editorahora