15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Local / Regional

Paro de Yurajhuanca deja sin agua a cientos de familias

Pasco

Cientos de familias de diferentes sectores de Cerro de Pasco se vieron afectadas por el corte sorpresivo del servicio de agua potable que suministra la empresa minera Volcan. Esta situación afecta principalmente a las labores del hospital EsSalud de Cerro de Pasco, pues pone en riesgo grave la salud de los pacientes, debido a la falta de agua.

El corte de agua se debería al paro indefinido iniciado por comuneros de Yurajhuanca, en el sistema de bombeo que tiene la minera.

La zonas afectadas son: Quiulacocha, Uliachín, Bellavista, La Esperanza, Buenos Aires, Champamarca, Noruega Alta y Baja, Paragsha, Mariátegui y Ayapoto; así mismo, el hospital EsSalud Pasco, Casa de Piedra y la comisaría.

Lamentablemente esta medida de fuerza que estaría siendo impulsada por el presidente de la comunidad, Deyvis Zárate López, hermano del teniente alcalde de Pasco, y Linder Soto López, presidente del directorio de la empresa comunal, está provocando malestar en la población que se beneficia del agua que abastece la empresa minera.

Debido a la falta de agua, los pacientes, los médicos, las enfermeras del hospital no tienen forma de cumplir con los protocolos de limpieza e higiene para la atención médica y esto podría generar un riesgo grave a la salud.

La población afectada solicitó a las autoridades regionales y provinciales intervenir a fin que los comuneros de Yurajhuanca depongan su medida de fuerza.

Publicaciones Relacionadas

Muere comunero por golpe en la cabeza durante herranza de animales

editorahora

Niños de cuna incendiada sin aulas donde estudiar

adminahora

Dos menores desaparecidas en Tingo María

editorahora