fbpx
16.3 C
Huánuco
5 junio, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Partidos políticos inician debate electoral autorizado por el JNE
Nacional

Partidos políticos inician debate electoral autorizado por el JNE

El debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a las elecciones congresales del 26 de enero, se inició anoche con la participación de las siete primeras agrupaciones políticas que participan en el proceso.

El escenario del primer encuentro fue el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, a donde llegaron los tres representantes designados de cada uno de los partidos políticos.

Rebaja de sueldos

El partido Podemos Perú propuso la rebaja de sueldo de los congresistas que conformen el próximo Parlamento Nacional, afirmó la representante de este grupo partidario Cecilia García Rodríguez.

Durante el debate esperó que la indignación mostrada durante lo ocurrido con el anterior Legislativo, se convierta en esperanza en lo que se elegirá en el proceso del 26 de enero de 2020.

«Queremos proponer la rebaja de los sueldos de los congresistas, porque los que trabajamos 14 horas no tenemos ese tipo de privilegios, tú que festejaste cuando se cerró el Parlamento, ahora debes ponerte en esa coyuntura, o estás con la corrupción o no, aquí no debemos tener medias tintas», manifestó.

Eliminación de inmunidad

La candidata del Partido Morado, Zenaida Solís, dijo que su agrupación promoverá la eliminación de la inmunidad parlamentaria para evitar la impunidad, en caso de llegar al Congreso.

En el primer bloque de reforma política y electoral a 2021, dijo que esa prerrogativa legislativa (inmunidad) debe ser abolida para acabar con privilegios que no se justifican.

Publicaciones Relacionadas

Once congresistas más habrían cobrado viáticos de forma irregular

editorahora

Próximo fiscal de la Nación aparece en audios con Hinostroza

adminahora

Desaprobación del Congreso sube de 84 a 89 %

editorahora