22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
Local / Regional

PASCO. Capturan a sujeto que violó a niña de 9 años

Lino Eusebio Grados (64), autor del delito contra la libertad sexual-violación, en agravio de la menor de iniciales S.M.CH.Q (9), fue capturado la mañana del miércoles 26 del presente mes por efectivos de la comisaría de La Quinua-Pasco. 

El execrable hecho se suscitó la primera semana de febrero en el distrito de Chaupimarca. Sobre el depravado pesaba el requerimiento de detención preliminar expedido por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.

La denuncia contra Eusebio Grados fue presentada el pasado 21 de febrero en la comisaría de Yanacancha y tras una serie de diligencias preliminares a cargo de personal de la Divincri y la fiscal provincial penal de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, Dina Arosquipa Condori, concluyó que hay sobrados indicios y evidencias que el denunciado ha cometido el delito, por lo que fue capturado. 

Según la denuncia de la familia, el agresor sería su vecino del A.H. Tahuantisuyo, en Chaupimarca, provincia de Pasco. 

La violación habría ocurrido a inicios del mes de febrero, luego de lo cual la niña cambió su conducta de forma radical. La abuela halló escondida la ropa de la menor con manchas de sangre y ante la insistencia de su madre habría narrado lo que le sucedió, indicando que el sujeto la amenazó. 

Los familiares de la víctima, visiblemente afectados e indignados, exigen la máxima pena para Lino Eusebio y solicitaron al Poder Judicial a no tener contemplaciones de ningún tipo con el sujeto que prácticamente destruyó la vida de la niña que no logra superar el trauma.

Publicaciones Relacionadas

Decenas de ovinos mueren atacados por jauría de perros

adminahora

Teletón a favor de afectados por incendio

editorahora

Intervenido por conducir en estado de ebriedad

editorahora