25 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

PCM aprueba tipología de distritos para atención

La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la tipología de distritos para orientar la focalización de las intervenciones sectoriales y ejecutar acciones con los gobiernos regionales y municipalidades para contribuir al desarrollo. La tipología aprobada es la siguiente:

Categoría A

Tipo A0: Distritos como Lima, Callao y parte de Huarochirí que forman parte del mismo continuo urbano.

Tipo A1: Distritos con más de 250 mil habitantes, en proceso de expansión.

Tipo A2: Distritos con ciudades entre 20 mil a 250 mil habitantes. Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Rupa Rupa y Castillo Grande.

Tipo A3.1: Distritos con un centro poblado entre 10 000 y 20 000 habitantes y más de la mitad de la población vive en centros poblados con más de 2000 habitantes. Ambo y Juan José Crespo y Castillo.

Tipo A3.2: Distritos con un centro poblado entre 2000 y 10 000 habitantes y más de la mitad de la población vive en centros poblados con más de 2000 habitantes. La Unión, Ripán y Puerto Inca.

Categoría AB: Distritos con al menos un pueblo entre 2000 y 20 000 habitantes, siempre que la población de este centro poblado no represente la mayoría de habitantes. Están Chinchao, Santa María del Valle, Yacus, San Pablo de Pillao, Huácar, San Rafael, Pachas, Llata, Monzón, Felipe Luyando, Huacrachuco, Panao, Chaglla, Molino y Chavinillo.

B1: Distritos con centros poblados de hasta 2000 habitantes y más del 70 % de la población a menos de 15 minutos de la capital. Ejemplo: Tomaykichwa, Quivilla, Miraflores, Punchao, Queropalca, Cahuac  y Jacas Chico.

Las tipologías B2 y B3 que agrupan a la mayoría de distritos serán publicados en la edición de mañana.

Publicaciones Relacionadas

Tres prostíbulos autorizados y más de 20 ilegales en Huánuco

editorahora

Analizan posibilidad de ensanchar Carretera Central

editorahora

Llicua reclama por enrocado de quebrada

editorahora