26 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Actualidad

PCM corregirá estudios que cercenan territorios

Para corregir las irregularidades, la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros revisará los estudios de diagnóstico y zonificación (EDZ) de las provincias de Tocache (San Martín) y Daniel Alcides Carrión (Pasco), con los que se pretenden cercenar territorio huanuqueño.
Los funcionarios de la DNDT se reunieron con la vicegobernadora Rosalía Storck y técnicos de la Subgerencia de Demarcación Territorial y admitieron que cometieron error al aprobar los EDZ de Tocache y DAC pese a que tenían falencias de orden técnico y geográfico.
El subgerente de Demarcación Territorial, David Martínez, señaló que la DNDT revisará los EDZ para que sean reformulados o sino se anule la resolución ejecutiva que los aprueba.
Dijo que la DNDT desestimó el pedido de anexión que presentó la comunidad de Paucar (Pasco) con el que pretendían anexarse los centros poblados de Independencia y 8 de Diciembre y otros caseríos de Lauricocha.
Adelantó que el viernes continuará la reunión con la DNDT con presencia de los consejeros de Lauricocha y Marañón.
El Gorehco pidió a la DNDT actualizar el EDZ de Marañón por la creación de un nuevo distrito. El EDZ de Lauricocha está en proceso de evaluación y debe actualizarse otra vez con la información de los censos recientes.

Publicaciones Relacionadas

Máximo Mayo: Listas 3 y 4 son del grupo de Bocángel

editorahora

Cierre de límites sigue paralizado en PCM

adminahora

105 familias afectadas y damnificadas en Molino

editorahora