2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Deportes

Pelé, el mejor futbolista de la historia

El 23 de octubre de 1940 nació la máxima joya del fútbol mundial: Edson Arantes do Nascimento ‘O Rey Pelé’. Tiene un legado que muchos disfrutaron, otros anhelaron y todos conocemos… y sí, es el mejor futbolista de la historia y jamás tendrá comparación.
Han pasado generaciones, jugadores, estrellas y mucha gente desde que Pelé colgó los botines en 1977, y nadie, absolutamente nadie le ha pisado los talones al mítico 10 brasileño, quien conquistó a propios y extraños con su habilidad, movilidad, clase, técnica, potencia y olfato goleador.
Hay opiniones diversas y muchos no lo pudieron ver en su esplendor y muchos consideran a elementos recientes como el mejor de todos los tiempos, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, incluso Zinedine Zidane.
Edson ganó absolutamente todo con el Santos de Brasil. Desde sus primeros pasos hizo a su equipo el Santos reconocido internacionalmente. Por si fuera poco, conquistó un par de Copas Libertadores de América e igual número de copas intercontinentales ganando a equipos como Benfica y Milán.
El ‘Rey’ anotó goles de todos los colores y sabores. Desde cabezazos, chalacas espectaculares, cobros de fuera del área, chanfles, penales, de zurda, derecha… No había conquista que el mítico Pelé no pudiera lograr en las metas rivales.
Fue el primer jugador en la historia en superar la barrera de los mil goles algo imposible actualmente. La gran mayoría fueron oficiales y otros más en amistosos, pero puede presumir más de mil 200 tantos.
Luego del descalabro en el Maracaná, la leyenda del fútbol ganó tres veces el máximo trofeo del fútbol: Suecia 1958 (primer combinado en ganar un campeonato fuera de su continente), Chile 1962 y finalmente en México 1970.

Publicaciones Relacionadas

Benavente renovó su contrato con el Charleroi por 4 años

adminahora

Pasqueños perdieron en la última fecha

editorahora

En Liga Matriz reaccionó el Unión Pasco

editorahora