10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Actualidad Cultural

PERSONAJE DE LA SEMANA

Priscila Navarro

Pianista huanuqueña, reconocida como una de las más importantes de su generación. Recibió la maestría en piano y un diplomado artístico de la Universidad de Miami, siendo alumna de los maestros y pianistas Santiago Rodríguez y Kevin Kenner. Se graduó con honores en la Universidad Florida Gulf Coast University, en la que estudió con el maestro Michael Baron y obtuvo una beca integral de la famosa casa de pianos Steinway.

Su talento ha sido reconocido mundialmente y la ha hecho acreedora de primeros premios en diversos concursos internacionales. Priscila cursa el doctorado en pedagogía del piano y performance en la Universidad de Miami, así como en la Academia Pianística de Imola (Italia), donde recibe clases magistrales con el maestro Boris Petrushansky, balanceando una carrera de conciertos por Europa, Estados Unidos y Perú. 

¿Sabías que?

Los restos mortales de Daniel Alomía Robles descansan en Huánuco.

El insigne músico huanuqueño falleció en Lima un 17 de julio de 1942. Años más tarde, en 1994, un grupo de entusiastas huanuqueños iniciaron gestiones para traer sus restos a su tierra natal. 

Dos años después, don Gumersindo Atencia presidió la comisión para el traslado de los restos mortales del notable músico, la comisión estuvo conformada por personalidades como Joaquín Garay, Roque González y David Machuca. En la travesía contaron con el apoyo de la compañía de aviación Doble A, que donó pasajes para el traslado del féretro, Jaime Díaz Orihuela (representante de la Academia Musical Peruana), Armando Robles Godoy y esposa. A su llegada, el pueblo huanuqueño lo recibió con lágrimas en los ojos. Desde el 15 de agosto de 1996 los restos del gran maestro de la música y autor del “Cóndor Pasa” descansan en su propia casa, en el jr. General Prado n° 634, hoy sede de la universidad de música que lleva su nombre. El mausoleo fue diseñado en dos etapas pero solo se logró construir la primera.

Concierto por el Día del Logro

El Conjunto Instrumental del colegio La Divina Misericordia dirigido por el docente de música Miguel Dueñas, presentó un concierto en la institución educativa, fomentando así la práctica de instrumentos autóctonos andino-peruanos como la quena, zampoña e instrumentos de origen europeo como la flauta dulce y la guitarra. 

OSIJH presente en encuentro nacional

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco que dirige el maestro Arturo Caldas y Caballero participará en el II Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Iquitos 2019. El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto.

AGENDA CULTURAL

Noche cultural

El domingo 14 de junio desde las 7.00 de la noche la Asociación Cultural Huánuco Canta y Baila presentará una noche cultural por sus 43° años de vida institucional. Será en la Plaza Mayor de Huánuco. 

Evento gastronómico

Viernes 19 de julio, desde las 5 de la tarde, evento gastronómico “Saberes y sabores”, en el restobar cevicheria Don Sabino, organizan la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Unheval.

Kesia Rivera en concierto 

Viernes 19 de julio, desde las 7 de la noche, Kesia Rivera en concierto por el lanzamiento del álbum “Rosas y Espinas”, en el auditorio del colegio La Inmaculada Concepción. Grupos invitados: Garu y Ashok.

Publicaciones Relacionadas

Esperan recibir 5000 visitantes en la Fiesta del Sol

editorahora

Facultad de Ciencias Sociales estrenará moderna infraestructura y equipamiento tecnológico

editorahora

Obrero que recibió golpiza muere luego de 7 meses de agonía

editorahora