6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Actualidad Cultural

PERSONAJE DE LA SEMANA

Arturo Caldas y Caballero

Notable arreglista, compositor y director de orquestas. Nació en Huánuco el 15 de octubre de 1959. Estudió en la entonces Escuela Regional de Música Daniel Alomía Robles, en la especialidad de arreglos musicales, siendo alumno del musicólogo Rodolfo Holzmann. Compositor de más de 14 himnos oficiales a nivel nacional. Ganador del II Concurso Nacional de coros del Instituto Peruano de Seguridad Social en 1995.

Ha recreado obras como: “Obertura peruana”, “Obertura huanca”, “La Huaconada”, entre otras para orquesta sinfónica. Desde hace 15 años, dirige la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huánuco habiendo presentado conciertos a nivel nacional.

¿Sabías qué?

El primer mural religioso se pintó en el año 1990 en la pared principal de la Catedral de Huánuco. Fue obra del artista plástico Tito Ponce Durand, por encargo de monseñor Antonio Khünner y Khüner en homenaje a los 500 años de la presencia de las órdenes sacerdotales que llegaron a Huánuco. Más adelante, en 1995, el artista plástico William Huasco Espinoza, por encargo del obispo de la de la Diócesis de Huánuco, Hermann Artale, de la congregación salesiana pintó a San Juan Bosco con 2 niños en actitud de rezo. Mide 25 metros de ancho por 3 metros de alto.

“Guerreros de piedra” de Ronald Leiva

El prolífico escritor Ronald Leiva Echevarría presentó su décimo libro titulado “Guerreros de piedra”. La presentación estuvo a cargo de los escritores José Tacca Puma y Alex Mejía León, presidente de la Asociación Escritores de Huánuco.

Feria Internacional de Ciencia

Del 11 al 17 de mayo, Fabricio Cámara Caldas y Perla Miraval Cano, estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco, representarán al Perú en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel Isef, en Estados Unidos, que reúne a representantes de 78 países del mundo.

AGENDA CULTURAL

Festival de danzas

Sábado 17 de mayo a las 6 de la tarde: Festival de danzas en la I. E. María Auxiliadora, en conmemoración del Mes Mariano, fiesta de la virgen María Auxiliadora.

Concierto de rock

El 18 de mayo a las 8 de la noche: Concierto “Mano a mano”, con participación del grupo de rock huanuqueño “Malas intenciones”, Jhovan Tomasevich (vocalista de Zen) y No recomendable. Hotel Cuzco.

 

Publicaciones Relacionadas

Desde hoy, afiliados a las AFP pondrán retirar hasta el 95,5% del fondo.

Cesar Vega

Gumersindo Atencia Ramírez y su visión de la música huanuqueña

editorahora

Defensoría advierte que pueden estallar 30 conflictos

adminahora