18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Deportes

Perú baja al puesto 20 en ranking mundial FIFA

La Selección Peruana bajó al puesto 20 del nuevo ranking mundial de países, publicado por la FIFA, ayer. La nueva clasificación fue elaborada con una nueva fórmula aprobada en junio por el ente rector del fútbol mundial.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca bajó nueve ubicaciones respecto a la clasificación del mes de julio, y ahora es el sexto mejor sudamericano después de Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (11°), Chile (12°) y Colombia (14°).
El Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Francia primera
Francia, campeón mundial en Rusia 2018, lidera el ránking mundial, posición que no ocupaba desde mayo de 2002. En segundo lugar, aparece Bélgica, medalla de bronce el Mundial. Cierra el podio Brasil, el mejor sudamericano de la clasificación. En cuarto lugar aparece Croacia, subcampeona en Rusia 2018, ubicación que no alcanzaba desde junio de 2013. Quinto está Uruguay, seguido de Portugal y Suiza. España y Dinamarca empatan en el puesto nueve, dejando a Argentina (11°) fuera del top 10.

Publicaciones Relacionadas

Cristal se recupera en la Copa Libertadores

editorahora

Atleta domaíno destaca en maratón

editorahora

Terna colombiana dirigirá partido Perú-Venezuela

editorahora