9.2 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Deportes

Perú cae un puesto en nuevo ránking FIFA

La selección peruana de fútbol descendió un puesto en el ránking FIFA de setiembre, según un adelanto publicado por Mister Chip. Es decir, de ubicar el puesto 20 en el mes de agosto, ahora el equipo de Ricardo Gareca estará en la casilla 21.
Después de caer ante Holanda y Alemania en sus dos últimos amistosos internacionales, la selección peruana ya no se ubica entre las 20 mejores selecciones en el mundo. Ese lugar ahora le pertenece a Italia.
El equipo peruano es superado por varias selecciones sudamericanas: Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (11°), Chile (12°) y Colombia (14°). Recordemos que FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ránking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.
Lo más llamativo del próximo ránking es el empate en puntaje que alcanzan Francia y Bélgica en el primer lugar. Detrás de ellos, está Brasil, en la cuarta casilla está Croacia y en la quinta posición Uruguay.
Paraguay figura en el puesto 31, Venezuela en el 32 y en la 58 empatan Ecuador y Bolivia.

Publicaciones Relacionadas

Liverpool vs Roma primera semifinal de la Champions

adminahora

“Fuimos amplios dominadores del partido”

editorahora

Actividades de los rivales del Perú

adminahora