No pudo ser la clasifi cación directa, pero quedan dos partidos para que la selección peruana clasifi que al Mundial de Rusia 2018. En partido muy intenso, pero con un Perú que no apareció con su acostumbrado juego de toque y hacia adelante; fi guras como Cueva, Carrillo y Flores no estuvieron en su nivel y eso facilitó al trabajo colombiano que en la primera etapa jugó replegado, cedió la iniciativa, pero mostrando un bloque defensivo muy seguro y tratando de buscar el contragolpe.

En la segunda parte Colombia salió a buscar el arco peruano, seguramente obligado por los otros resultados que se iban registrando; así, James Rodríguez mostró su clase al anotar el gol de la ventaja a los 10’ tras un saque largo de Ospina que halló desconcentrada a la defensa peruana. El gol de tiro libre de Paolo Guerrero, su convicción, su puntería y su genio durante este encuentro recién serán valorados cuando el equipo logre la clasifi cación al Mundial. Le dijo a Christian Cueva “yo lo pateo” y la clavó al ángulo, golazo.

Algún colombiano le reclamó al árbitro que la falta era tiro indirecto y Guerrero la tiró directo, pero al tocarla el arquero Ospina el árbitro validó el gol. El equipo de Ricardo Gareca caminó durante 90 minutos al fi lo de la navaja, superado futbolísticamente por Colombia, pero impulsado por el ánimo que le permitió llegar hasta esta fecha final con chances. Lo de Paolo fue el resumen de esta selección: superando la adversidad cuando

Comentarios de Facebook