15.8 C
Huánuco
20 marzo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Perú presidirá nuevamente Consejo de Seguridad de la ONU
Nacional

Perú presidirá nuevamente Consejo de Seguridad de la ONU

Perú tendrá nuevamente la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el primer semestre de 2019.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país accederá a este cargo debido a su “vocación global”, luego de haberlo ocupado en abril de 2018.

“El Perú ha tenido una vocación global y presencia en foros internacionales como en las Naciones Unidas, primero a través de nuestra membresía no permanente en el Consejo de Seguridad, cuya presidencia correspondió a nuestro país en el mes de abril, y que volveremos a tener en el primer semestre del 2019”, informó este sector.

Destacaron, además, el trabajo que tuvo el país en su calidad de miembro no permanente de dicho consejo, sobre aspectos relacionados a la prevención de conflictos, el combate de la violencia hacia la mujer y la lucha contra el terrorismo.

En esa línea, nuestro país también participó en los últimos meses en el ámbito global en la Cumbre Iberoamericana; en la Cumbre de APEC en Papúa Nueva Guinea y ha tenido también una relación con la Unión Europea a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Publicaciones Relacionadas

Ministro de Economía y directorio del BCR sostuvieron reunión de trabajo

adminahora

Hermanos Fujimori son citados por la Policía

adminahora

Cuestionamientos por nombramiento de nueva jefa de la Sunedu

adminahora