fbpx
14.1 C
Huánuco
6 junio, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Perú sacó de la pobreza a 9.5 millones de personas en menos de 10 años
Nacional

Perú sacó de la pobreza a 9.5 millones de personas en menos de 10 años

Durante este periodo también se redujo la extrema pobreza a 2.8 %

El Perú ha logrado sacar de la pobreza a 9.5 millones de personas en menos de dos décadas y ha reducido la pobreza extrema a 2.8 % de la población, según un documento de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Este avance fue posible gracias al esfuerzo de millones de peruanos que contribuyeron con su trabajo y al fomento de la inversión privada, nacional y extranjera”, resalta en el documento Agenda País 2.0.

La Confiep refiere que a pesar de las crisis, las instituciones políticas y económicas han logrado mantener la estabilidad macroeconómica con disciplina fiscal y estabilidad de precios. En ese sentido, reconoce que no es poco lo que el Perú ha avanzado.

“Tampoco es suficiente y para alcanzar los objetivos de eliminar la pobreza, y brindar oportunidades, requerimos dar un nuevo impulso al crecimiento económico”, anota.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de pobreza en el Perú para el 2000 fue 48.4 % y se redujo a 20.5 % durante el año pasado, lo cual implicó la reducción de 27.9 puntos básicos.

En el caso de la pobreza extrema en 2001 era 15.5 % mientras que en 2018 se redujo a 2.8 %. Andina.

Publicaciones Relacionadas

Se generarán cerca de 200 mil puestos de trabajo en el país

editorahora

Machu Picchu postula como mejor atracción turística de Sudamérica

editorahora

ANGR pide al Congreso aprobar reforma política

editorahora