24 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Perú sacó de la pobreza a 9.5 millones de personas en menos de 10 años
Nacional

Perú sacó de la pobreza a 9.5 millones de personas en menos de 10 años

Durante este periodo también se redujo la extrema pobreza a 2.8 %

El Perú ha logrado sacar de la pobreza a 9.5 millones de personas en menos de dos décadas y ha reducido la pobreza extrema a 2.8 % de la población, según un documento de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Este avance fue posible gracias al esfuerzo de millones de peruanos que contribuyeron con su trabajo y al fomento de la inversión privada, nacional y extranjera”, resalta en el documento Agenda País 2.0.

La Confiep refiere que a pesar de las crisis, las instituciones políticas y económicas han logrado mantener la estabilidad macroeconómica con disciplina fiscal y estabilidad de precios. En ese sentido, reconoce que no es poco lo que el Perú ha avanzado.

“Tampoco es suficiente y para alcanzar los objetivos de eliminar la pobreza, y brindar oportunidades, requerimos dar un nuevo impulso al crecimiento económico”, anota.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de pobreza en el Perú para el 2000 fue 48.4 % y se redujo a 20.5 % durante el año pasado, lo cual implicó la reducción de 27.9 puntos básicos.

En el caso de la pobreza extrema en 2001 era 15.5 % mientras que en 2018 se redujo a 2.8 %. Andina.

Publicaciones Relacionadas

Pablo Sánchez conducirá investigación contra Hinostroza

adminahora

Gobierno anuncia sanciones para crimen organizado

adminahora

Tubino trata de desterrar chisme en FP

editorahora