La selección peruana fue imbatible en La Bombonera y rescató un empate con sabor a victoria que lo mantiene con fueron incapaces de vulnerar la portería peruana, no pudieron romper de ordenada defensa albirroja en la que los centrales Araujo y Rodríguez rindieron una actuación consagratoria y en última instancia el portero Pedro Gallese se alzó como la mejor figura de la cancha al atajar pelotas seguras de gol, especialmente enviadas por Messi que buscó por todo el frente de ataque.

En la primera etapa Perú se replegó buscando el contragolpe que muy pocas veces se le dio, dejando la iniciativa al ataque argentino que buscó por todos los frentes, pero se estrelló contra la muralla defensiva peruana. En la segunda fracción, Perú se atrevió a subir y buscar el arco de Romero, y tuvo ocasiones claras que no pudo concretar opción a clasificar directamente al Mundial Rusia 2018. Lionel Messi y todas las grandes estrellas albicelestes por falta de serenidad; mientras Messi y compañía se la jugaron todo, pero pese a tener ocasiones inmejorables erraron en el toque final.

Perú estuvo a la altura de las circunstancias, ante un rival de la talla de Argentina y ante un escenario a donde lo llevaron para amedrentarlo salió ileso y tal vez si hubieran actuado los suspendidos otro pudo ser el resultado; mientras Argentina mostró el mismo nivel errático, sin ideas y dejando que solo Messi resuelva el partido. Al final un justo empate que mantiene a Perú con posibilidades y depende de sí mismo. Para ello tendrá que ganarle el martes a Colombia, una Colombia irregular que anoche sucumbió en su propio reducto ante Paraguay y con ellos quedó al borde de la eliminación.

Comentarios de Facebook