El duelo más espectacular de la última jornada se traslada a Lima, donde las selecciones de Perú y Colombia se juegan su última carta y el ganador se queda con una plaza para el próximo mundial. El perdedor o un eventual empate obligará a ambos a esperar los otros resultados.

En una plaza en la que Colombia no cae hace más de tres décadas por eliminatoria, los de Pekerman deberán enfrentar a un envalentonado Perú que hace unas jornadas parecía condenado a soñar con el Mundial de Catar-2022. El equipo del también argentino Ricardo Gareca, aunque estará diezmado principalmente por sanciones, será un hueso duro de roer para definir el destino de una Colombia que en este premundial no pudo, con base en el juego demostrado, consolidar a su generación dorada liderada por Falcao, James Rodríguez, Juan Cuadrado y David Ospina.

Perú “es un equipo que juega muy bien y que no tiene temor”, pero nosotros “tenemos adelante gente que genera muchas ocasiones de gol”, apuntó el mediocampista Abel Aguilar, del Deportivo Cali. Perú defi nió su once titular y Gareca aseguró la presencia de los ausentes en La Bombonera, así como las de Edinson Flores y Alberto Rodríguez. El compromiso está marcado en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro brasileño Sandro Ricci.

Comentarios de Facebook