18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Perupetro inició participación ciudadana por el Lote 200
Nacional

Perupetro inició participación ciudadana por el Lote 200

La empresa estatal Perupetro S.A. iniciaron negociaciones con la empresa Cepsa para iniciar la exploración y explotación de petróleo en el Lote 200 ubicado en el distrito de Honoria, en la frontera con Ucayali.
Pedro Arce Chirinos, gerente general de Perupetro, se reunió ayer con el gobernador regional Rubén Alva y su equipo técnico, a quienes informó que comenzaron las negociaciones con la empresa Cepsa con el fin de iniciar la exploración y explotación de petróleo en el citado lote.
El director regional de Energía Minas e Hidrocarburos, Plinio Estrada, informó que la reunión es parte del acercamiento que inició Perupetro para informar a la población sobre el proyecto de explotación del lote petrolero. Adelantó que la empresa hará audiencias públicas para informar a las comunidades de la zona de impacto en Puerto Inca y Ucayali.
Estrada informó que la explotación del petróleo se hará en un horizonte de 7 años. Dijo que aún no hay informes sobre el volumen de explotación. “Se iniciaron las negociaciones con Cepsa, en los próximos meses tendremos novedades sobre este proceso”, señaló.
El director resaltó que es una buena noticia para Huánuco porque seguirá incrementando el canon para el departamento.
Destacó que el potencial energético de Puerto Inca benefició a la provincia con un canon de 105 millones de soles que se distribuyeron en los 5 distritos. “Cuando vienen más inversionistas se producirá más y se generará canon energético”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Perú sacó de la pobreza a 9.5 millones de personas en menos de 10 años

editorahora

US$1500 millones sería monto de reparación civil de Odebrecht

adminahora

Suspenden clases en colegio al confirmar coronavirus en alumno

editorahora