fbpx
16.3 C
Huánuco
5 junio, 2020
Actualidad

Pide apoyo al Obispado para asfaltar Rancho-Chaglla

Promotor de carretera pide facilitar terreno para DME

El promotor del asfaltado y mejoramiento integral de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, Diómedes Claudio Baldeón, solicitó públicamente apoyo al Obispado de Huánuco para que autorice el uso de 14 hectáreas de terreno en Tomayrika (Panao), para hacer posible la aprobación del expediente técnico del proyecto.

La solicitud la hizo ante un comunicado del Obispado de Huánuco en el cual señaló su extrañeza contra la Consultora HOB S.A. por haber considerado el terreno de la Diócesis de Huánuco para el Depósito de Materiales Excedentes ( escombrera), sin tener la autorización.

Claudio expresó que, más allá de los errores y faltas de la Consultora HOB S.A. que deberían ser respondidas, esclarecidas y sancionadas si se comprueban las aseveraciones referidas en el comunicado del Obispado, hay el problema de la urgente aprobación del expediente técnico, porque existe un gran riesgo de perderse los S/ 670 millones programados por el Gobierno Nacional para este proyecto. 

“Si el expediente técnico no es aprobado rápidamente esos recursos serán usados en otros proyectos del país, y para los siguientes años la crisis de gobernabilidad puede afectar las inversiones, de tal manera que se prioricen presupuestos hacia otros departamentos”, expresó.   

Indicó que con este expediente elaborado por la Consultora HOB S.A. son 26 los estudios de mejoramiento de la carretera, pero este ya tiene carácter de expediente técnico, por lo cual es importante que se apruebe para el futuro de la vía.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. La Vía Colectora.

editorahora

¡¡Alarmante!! Hospital EsSalud atiende con 54 % de capacidad médica

jtrujillo

EDITORIAL. Tomar precauciones

editorahora