10.4 C
Huánuco
12 diciembre, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Piden 6 años de cárcel para chofer por muerte de profesor
Policiales

Piden 6 años de cárcel para chofer por muerte de profesor

El representante del Ministerio Público solicitó 6 años de prisión para Luis Aróstegui Gamarra (27) por el delito de homicidio culposo en agravio del profesor Carlos Tucto Peña, quien falleció tras caer a un barranco, mientras sus colegas quedaron heridos.

El accidente ocurrió en noviembre de 2013, en el centro poblado de Pillao, cuando los docentes retornaban a Huánuco luego de cumplir sus labores en la Institución Educativa Horacio Zevallos Gómez.

En la audiencia de juicio oral desarrollada ayer en la tarde en el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco, se conoció que Aróstegui Gamarra conducía el automóvil colectivo con el que trasladaba a los docentes, cuando sorpresivamente sufrió un desperfecto mecánico y cayó a un abismo de unos 300 metros.

La fiscal a cargo de la investigación afirmó que el conductor no tenía licencia de conducir, motivo por el que solicitó además el pago de S/ 20 mil de reparación civil a favor de los  deudos y otros S/ 15 mil para los tres docentes que resultaron heridos.

Publicaciones Relacionadas

Conductores resultaron heridos de gravedad tras una violenta colisión

editorahora

“No contamos con especialistas y Gorehco aún no transfiere bienes”

editorahora

Mujer muere al caer automóvil a barranco

adminahora