9.2 C
Huánuco
23 enero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Piden 6 años de cárcel para exalcalde de Queropalca
Portada

Piden 6 años de cárcel para exalcalde de Queropalca

La Segunda Fiscalía Superior Penal solicitó 6 años y 8 meses de prisión preventiva para el exalcalde Juan Manuel Chávez Huamán del distrito de Queropalca, en Lauricocha, quien es acusado de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso agravado (apropiación) en agravio del Estado y de la municipalidad de Queropalca.
Según la acusación fiscal, el exburgomaestre durante su periodo de gestión, entre los años 2003 y 2006 ejecutó seis obras de alumbrado público y minicentral hidroeléctrica, a través de la empresa HidroWatsac de Trujillo, por un monto de S/405 277.35, de los cuales se habría apropiado la suma de S/78 953.86 y como consecuencia la obra presenta diversos desperfectos técnicos.
La anomalía fue detectada y denunciada por el nuevo alcalde, hecho por el que el fiscal solicita también el pago de S/50 mil de reparación civil y la inhabilitación para ejercer cargo público por un periodo de dos años.
El exedil estaba con orden de captura y fue detenido en el interior de un ómnibus de la empresa de Transportes Brisas, cuando viajaba de Lima a Huánuco, a solicitud de la Sala Mixta de Huánuco y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.
Ayer se suspendió la audiencia de juicio oral y fue dejado en libertad, tras ser advertido que de no presentarse para la audiencia del 28 de agosto, variará su situación legal y solicitarán su internamiento en el penal.

Publicaciones Relacionadas

Policía mata a su pareja y se suicida de un disparo en la sien

editorahora

Balacera en fiesta de aniversario (Tres personas resultaron heridas de bala en asalto y gresca durante fiesta de aniversario del distrito de Molino)

editorahora

Piden 14 años de prisión para falsa cirujana

editorahora