26 C
Huánuco
28 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • Piden a EsSalud garantizar construcción del hospital
Política

Piden a EsSalud garantizar construcción del hospital

El Comité de Lucha Pro hospital EsSalud de Huánuco saludó la Resolución n.° 112-PE-EsSalud-2020, que programó S/ 25 277 163.86 para la adquisición del terreno, dejando en claro que este monto no alcanza para comprar más de cuatro hectáreas previstas desde el inicio, faltando una segunda resolución complementaria que asigne el presupuesto restante, expresó el dirigente, Jorge Alvarado Lino.

Señaló que años atrás se presupuestaron US$ 14 millones, para la adquisición del terreno debido a que el costo por metro cuadrado, el propietario tasó en US$ 320, y sorprende que ahora se asigne una cifra menor.

A su turno, César Martel Barrueta, señaló que se debe agotar las gestiones ante la Presidencia Ejecutiva para garantizar el terreno y la inmediata elaboración de los estudios técnicos.

Entretanto, el dirigente Segundo Quintana hizo un llamado a la unidad de autoridades y trabajadores de EsSalud, asegurados y sociedad civil, para continuar con las gestiones ante la alta dirección de la entidad y el poder político para que, presionando, se haga realidad el hospital que los asegurados y huanuqueños exigen.

Publicaciones Relacionadas

Construcción del jardín n.° 311 de Fonavi III invade área pública

editorahora

Nuevo alcalde de Pampamarca asumirá funciones este jueves

editorahora

PNP, Ejército y ODPE coordinan custodia del proceso electoral

editorahora