20.7 C
Huánuco
12 diciembre, 2018
Local / Regional

Piden agilizar donación de terreno para PTAR

En marzo, el Gobierno Regional debe transferir al Municipio de Huánuco el terreno de Huachog para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a fin que la empresa que elabora el perfil pueda diseñar la planta en el terreno.
La consultora necesita tener disponible el terreno en marzo para que diseñe la planta en abril, dijo el gerente de Desarrollo Local de la MP-Hco., Elgar Serrano Gálvez, quien indicó que la empresa tiene programado lograr que en julio se apruebe el perfil.
El objetivo es que en el segundo semestre del año el Ministerio de Vivienda lance a licitación la elaboración del expedientes y la ejecución de la PTAR con el financiamiento del banco alemán KfW.
La transferencia del terreno de Huachog a la MP-Hco. debe ser autorizada por el Consejo Regional. Dijo que existe opinión técnica favorable del Gorehco, pero el Consejo Regional aún no debate la transferencia.
En reunión técnica en Vivienda, la consultora planteó el tipo de PTAR para Huánuco. Serrano dijo que la planta tendrá 3 etapas de tratamiento de aguas residuales y que se requiere 6 hectáreas para la instalación, haciendo más adecuado el terreno de Huachog. La PTAR no tendrá lagunas de estabilización que afectan el ambiente por el hedor que emana.
Agregó que la PTAR es un proyecto importante que reducirá la contaminación de los ríos Huallaga e Higueras, convertidos en colectores en la ciudad. El año 2042 se estima que Huánuco tendrá 230 mil habitantes que se beneficiarán con la PTAR.

Publicaciones Relacionadas

Gabrielle Goudard: “El canto es el reflejo del alma”

adminahora

Prorrogan emergencia en distrito de Pampamarca

adminahora

Decano de Contabilidad se compromete fiscalizar gestión de Ostos

adminahora