6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Piden al Gobierno Regional entrega de I.E.I. de Raccha
Política

Piden al Gobierno Regional entrega de I.E.I. de Raccha

Alumnos estudian en local inadecuado y sin servicios higiénicos

Pese a estar culminada la obra de la I.E.I. n.° 571 de Raccha Cedrón, en el distrito de Kichki, el Gobierno Regional no se interesa por recepcionar la obra para entregarla a los alumnos, quienes vienen estudiando en condiciones inadecuadas.

La directora de la I.E., el presidente de la APAFA y un grupo de padres de familia llegaron a Huánuco para exigir al gobernador regional que tome cartas en el asunto y agilice la recepción de la obra, se le entregue a la comunidad de Raccha y se ponga a disposición de los alumnos de 3, 4 y 5 años que están estudiando en un local inadecuado, sin servicios higiénicos y del cual pronto serán desalojados.

La directora Doris Apolinario Ortega expresó que l obra ya fue culminada en diciembre del año pasado, se programó la fecha de entrega para el mes de mayo de este año, pero no se hizo efectiva. “Por una observación de la ampliación no nos entregan el local, esa observación ya fue levantada y nos dijeron que nos entregarían en mayo, pero tampoco cumplieron”, expresó la docente.

Los padres de familia mostraron la carta que la empresa que construyó esa obra, Empresa Constructora San Martin de Porras SCRL, dirigió al gerente de Infraestructura con un cronograma de recepción, la fecha límite fue el 26 de mayo de 2019, pero ningún representante del Gobierno Regional se interesó.

Publicaciones Relacionadas

Alan García se disparó en la cabeza tras enterarse de detención preliminar

Cesar Vega

Huánuco protesta mañana contra la corrupción

adminahora

Comités del Vaso de Leche exigen reconocer directivas

editorahora