21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Piden apoyar vías alternas a la Huánuco-La Unión
Portada

Piden apoyar vías alternas a la Huánuco-La Unión

Se efectuó la primera reunión de coordinación de alcaldes de cuatro municipalidades con el director regional de Transportes y Comunicaciones, más el funcionario de Relaciones Comunitarias de la empresa responsable del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, para coordinar la intervención en las redes viales departamentales, cuyas trayectorias son paralelas a la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, informó Lucio Romero Cóndor, director regional de Transportes y Comunicaciones. El objetivo fue solicitar apoyo al Consorcio China Railway 20 Bureau Group Corporation en el mantenimiento de las vías alternas que se encuentran en mal estado.

Durante la reunión, los alcaldes de Kichki, Yarumayo, Jivia y Lauricocha, expresaron su expectativa con el consorcio chino manifestando que esperan llegar a un acuerdo para la elaboración de estudios del mejoramiento de las vías que pueden ser empleadas como alternas, planteando que sería una muestra de trabajo con responsabilidad social. También participaron otros funcionarios, como el jefe zonal de Provías Nacional, el representante de Relaciones Comunitarias de la empresa CR20 y, representante de la Corporación Supervisora HOB.

Por su lado, Lucio Romero, indicó que la carretera Higueras-Yarumayo-Margos-Jesús-Jivia- Rondos, por ser una vía departamental será intervenida por la DRTC. En relación a los otros tramos como Llicllatambo-Huarín-Rondos-La Unión, indicó que están considerados en el programa Pro Región de Provías Descentralizado para intervenirlas a niveles de servicio durante el próximo año; por tanto, lo que se requiere en el presente año es la intervención en puntos críticos y para ello se solicita apoyo de la empresa China a fin que también se beneficie y trabaje más, sin interrupciones.

Publicaciones Relacionadas

A seis se eleva cifra mortal de accidente en Huacaybamba

editorahora

Obrero muere apuñalado por su cuñado en Amarilis

editorahora

Silencio en Huánuco

editorahora