8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Piden celeridad en investigaciones a gerente de Gorehco
Portada

Piden celeridad en investigaciones a gerente de Gorehco

“Este hecho ameritaría una detención preliminar”, asegura abogado

El abogado y decano del Colegio de Abogados, Hernán Cajusol Chepe, pidió objetividad y celeridad en las investigaciones por la denuncia realizada por su patrocinado, el ingeniero Edwar León, contra el gerente de Desarrollo Económico del Gorehco.

El hombre de leyes, resaltó que el delito imputado en este caso es cohecho pasivo impropio, por tratarse de un funcionario público. “Estamos hablando de un funcionario público que habría estado pidiendo una coima para realizar un acto que es propio de su función y eso es un delito que merece una pena mínima de 5 años, que puede ir hasta 10 ó 12”, precisó al momento de indicar que este hecho ameritaría incluso la detención del denunciado.

Cajusol Chepe indicó que le corresponde al Ministerio Público, elaborar su estrategia de investigación. “Si es que no ha dispuesto su detención preliminar, la fiscalía tendrá sus razones, el fiscal, el doctor Carrión es un buen magistrado, yo creo que en su momento va tener que solicitar una restricción de derechos y posiblemente esto termine de todas maneras en una prisión preventiva”, expresó.

El abogado destacó el valor de su patrocinado para hacer esta denuncia e indicó que, hay otros empresarios que no denuncian por temor, pero en este caso era un derecho que le asistía por haber ganado un concurso regional.

Publicaciones Relacionadas

No hay Plan de Contingencia para cerrar puente Pavletich

editorahora

Ebrio acuchilla a su hermano por reclamarle de su alcoholismo

editorahora

Camión cisterna choca con pared y mata a joven discapacitada

editorahora