23 C
Huánuco
16 noviembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Piden declarar emergencia el sector Salud en Huánuco
Portada

Piden declarar emergencia el sector Salud en Huánuco

Alcalde de Leoncio Prado y vicegobernador regional plantean petición

Se debe declarar en emergencia el sector Salud en el departamento de Huánuco por la crítica situación que afecta a la ciudadanía, por la inadecuada infraestructura que en algunos casos colapsaron, falta de equipamiento en la mayoría de establecimientos y carencia de recursos humanos adecuados en hospitales y establecimientos de salud, entre los principales problemas.

Así lo afirmó el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, quien coincidió con la propuesta del alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza, sobre la petición, ante la exigencia de la población de inmediatas mejoras en atención que se debe dar en los establecimientos.

Erasmo Fernández señaló que se hacen cada vez más evidente las limitaciones en la atención de salud en los diferentes tipos de establecimientos, comenzando en aquellos de menor complejidad hasta los hospitales de contingencia de Huánuco y Tingo María cuya atención ha colapsado.

La declaratoria de emergencia es una necesidad que debe darse para preparar con urgencia proyectos de mejora de infraestructura, así como para disponer la readecuación del personal asistencial, que se inicia con la transferencia de médicos especialistas a los hospitales y contratar a otros médicos generales para los puestos y centros de salud.

Leoncio Prado

Por su lado, Miguel Meza sostuvo que en la provincia de Leoncio Prado se presentan varios problemas, entre ellos, el colapso del hospital de contingencia, demora en la conclusión de la nueva infraestructura y equipamiento, centros y puestos de salud con infraestructura en pésima condición, carencia de personal profesional, falta de medicamentos y equipos, entre otros problemas.

La situación resulta insostenible por el alto riesgo para la población de sufrir epidemias de males tropicales endémicos.

Publicaciones Relacionadas

Comisaría de Huánuco atendió mil denuncias por violencia familiar

editorahora

JEE Hco. declara inadmisible inscripción del ARI

adminahora

Oci detecta inadecuado manejo de donaciones en Cayna

editorahora