6.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Piden investigaciones y sanciones por “veraudios”
Portada

Piden investigaciones y sanciones por “veraudios”

Luego de la revelación del escándalo protagonizado por Jesús Vera Cipriano, consejero por la provincia de Yarowilca, que presupone actos de colusión y corrupción menciodos en los “veraudios” para supuestamente facilitar contratos por obras, se pronunció primero el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, quien solicitó una inmediata investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y que se sancione drásticamente a los implicados, y también el gobernador Juan Alvarado Cornelio, quien anunció que convocará a los funcionarios que fueron aludidos en el audio, para tomar resoluciones y luego de conversar con ellos descartó que hubiesen cometido irregularidades.

Sanciones 

El vicegobernador expresó su molestia al conocer por los medios de comunicación, sobre el escándalo generado con los “veraudios”, planteando que de inmediato y de oficio investiguen tanto el Ministerio Público como el Órgano de Control Institucional, y como instancia política el Consejo Regional. Calificó la situación como vergonzosa para la gestión regional y sugirió que los funcionarios aludidos: Deni Cuchilla Acuña (gerente de Infraestructura) deben dar el paso al costado.

“Limpios”  

En horas de la noche el gobernador afirmó que dialogó con sus funcionarios mencionados en los “veraudios” quienes negaron categóricamente tener alguna relación y tampoco haber favorecido, intentado favorecer o recomendado facilitar contratos u obras a los participantes de los “veraudios”.

Exigió al consejero Vera aclarar  este escandaloso caso que afecta la imagen del Consejo Regional y de la gestión.

Publicaciones Relacionadas

Más de 500 variedades de papa nativa en el 20° Festival

editorahora

Empate peruano Equipo peruano con mayoría de suplentes igualó 1-1 con su similar de USA. Edison Flores fue la figura del partido

editorahora

familia salvan de morir al desplomarse su vivienda

editorahora