16.9 C
Huánuco
5 abril, 2020
Actualidad

Piden nuevas elecciones en Colegio de Ingenieros

Ante los últimos acontecimientos suscitados con el Comité Electoral Departamental del Consejo Departamental de Huánuco del Colegio de Ingenieros del Perú, Máximo Mayo Advíncula, representante de la lista “Por la renovación e integración del CIP”, expresó que, en el interés de lograr la transparencia, equidad, justicia y el derecho de participar en las justas electorales del CIP Huánuco, se debe solicitar a la Comisión Electoral Nacional, un proceso electoral complementario en un plazo máximo de 45 días calendario, conforme al Reglamento General de Elecciones.
Indicó que la solicitud se basa en la información oficial del Comité Electoral Departamental (CED), que había señalado el 16 de octubre, que todas las listas tenían observaciones y tachas insubsanables.
Agregó que en el pronunciamiento público del ingeniero Jhieferson Chávez Álvarez (candidato a decano y actual vicedecano), relacionado a la reunión realizada con los integrantes del CED, se comunicó que todas las listas tenían observaciones y tachas insubsanables. Lo que confirma que el proceso electoral con las listas inscritas se deslegitima y no queda otra opción que convocar a elecciones complementarias.
Lamentó la renuncia del CED, rechazó cualquiera acción o hecho que amenace la vida, el cuerpo y la salud de sus integrantes, exige al decano que, junto con los miembros renunciantes del CED, interpongan las denuncias para determinar responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. La apatía de siempre

editorahora

AÚN NOS FALTA MUCHO TRECHO POR RECORRER

editorahora

Festival de Los Negritos será transmitido por TV

editorahora